lunes, 1 de noviembre de 2010

Aventura2: Los molinos de viento.

Que trata del buen suceso que el valeroso don Quijote tuvo en la espantable y jamás imaginada aventura de los molinos de viento. (Cap. 7-8)




Esta es la segunda salida de don Quijote en busca de aventuras, haciendo el camino por el campo de Montiel y acompañado de su recién nombrado escudero Sancho Panza, un humilde labrador vecino del ingenioso hidalgo.
En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que había en aquel campo, y don Quijote los confundió con enormes gigantes de brazos de dos leguas.
Es ese momento, comenzó a soplar el viento y las grandes aspas empezaron a moverse. Y sin atender a las voces de su escudero, don Quijote espoleó a su caballo rocinante y cubierto con la rodela y con lanza en ristre, embistió contra el primer molino de tal forma que la lanza se hizo pedazos y el caballero se fue rodando muy maltrecho por el campo.
Acudió Sancho a socorrerle y cuando llegó vió que estaba en el suelo malherido. Y ayudándolo a levantar, se subieron en sus monturas y un poco de medio lado , se fueron camino de Puerto Lápice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario